☁️ 23.2 °CTarapotomiércoles, diciembre 17, 2025
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.367 PEN

Once jóvenes postulantes a UNSAM fueron intervenidos con equipos electrónicos

Jóvenes detenidos en la comisaría

Saldrán en libertad al no haber utilizado los equipos electrónicos en su beneficio.

Moyobamba. Un total de 11 jóvenes detenidos dejó la intervención policial momentos en que se desarrollaba el examen de admisión II 2018 de la Universidad nacional de San Martín sede Moyobamba, llevada a cabo el domingo 05 de agosto al promediar las 9 de la mañana al interior de las instalaciones de la Facultad de Ecología.

El operativo se dio luego que uno de los postulantes que se mostraba sospechoso al ser revisado se le encontró en su poder un papel envuelto, que al ser preguntado de que se trataba, respondió que era una pastilla para el vómito, pero que al verificar se comprobó que era un artículo parecido a la pila de un reloj y de tamaño muy reducido.

A raíz del incidente se solicitó a la policía que custodiaba el desarrollo del examen, llevara a cabo la revisión personal de cada uno de los postulantes encontrándose en poder de once jóvenes diversos artículos electrónicos listos para ser utilizados para beneficiarse con las respuestas.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria de Uchuglla donde fueron identificados como Neyber Jhardel Alberca Garcia, Georgina Perez Quintana, Johan Vilchez Huertas, Leydi Yajaira Mena Bustamante, Neiser Calderon Abad, Maria Roxana Fernandez Heredia, Loyber Julca Yajahuanca, Patrick Adolfo Malimba Rios, Cristian Hans Ramos Flores, Ivan Valdez Mestanza, Jhon Marco Farro Carrillo, quienes al cierre de esta nota continuaban detenidos siendo interrogados por el fiscal a cargo del caso.

Al respecto el decano de la Facultad de Ecología Ing. Santiago Casas Luna señaló que desde esta casa superior de estudios, se vienen dando todas las facilidades para que se prosiga con las investigaciones y de existir la participación de docentes en este caso no dudaran en tomar las medidas drásticas de acuerdo a ley.

Finalmente manifestó que, a pesar del inconveniente ocurrido dentro del examen de admisión, la prueba concluyó con normalidad habiéndose ya publicado los resultados.

En tanto el Dr. Augusto Santos Carrasco, abogado de los jóvenes intervenidos aseguró que la liberación de todos es cuestión de horas, ya que según su opinión al no haberse utilizado los equipos electrónicos en su beneficio no se ha configurado ningún delito, lo que no existiría fundamento para una posible prisión efectiva.
(Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp