
Lamas. Cansados de exigir la culminación de varias obras que se encuentran paralizadas, la población de Lamas se levantó ayer por la mañana para protestar y tomar acciones al respecto, el comercio, las actividades públicas y privadas se vieron afectadas con el paro que convocó el Frente Cívico de Defensa de esa provincia que originó la toma de carretera a la entrada de esa ciudad.
Ante esta situación un grupo de moradores de Lamas bloqueó la carretera principal de ingreso a esa ciudad, exigiendo la intervención de las autoridades por obras que hasta el momento están inconclusas, los agentes policiales desde muy temprano estuvieron en el lugar brindando seguridad.
Hasta la zona del bloqueo llegó el jefe de la División Policial de San Martín, coronel Carlos Rivera Rojas, con la finalidad de solicitar a los manifestantes que depongan su actitud, ya que estaban perjudicando el libre tránsito de pasajeros y transportistas, sin embargo, la reacción de la gente fue inmediata indicando que estaban cansados que sus reclamos no sean escuchados.
Conforme pasaban los minutos la situación empeoraba, por momentos cedían el pase a personas que estaban delicadas de salud, la presencia de los agentes policiales no intimidó a los manifestantes. El presidente del Frente Cívico, Enarte Rojas Ruiz, hizo un llamado a las autoridades para dar solución a sus reclamos.
Entre las obras paralizadas está la construcción del Coliseo Cerrado, cambios de redes y asfaltados de varias, financiados por el Plan Copesco. Al cierre del presente informe se conoció que esta tarde no llegaron a ningún acuerdo y el paro continúa sin solución alguna. (Hugo Anteparra)



