
“La MPSM no sanciona a los infractores, hay niños y adultos afectados de por vida”.
Tarapoto. El presidente del FRECIDES Carlos Guerrero se pronunció a favor de los derechos fundamentales de los vecinos y residentes de la Calle de las Piedras y del Jirón San Pablo de la Cruz afectados por los ruidos molestos, las constantes peleas, y actos contra el pudor que realizan algunos parroquianos que se quedan hasta el día siguiente en estos centros nocturnos. Señala que el único culpable para no sancionar a los dueños de los bares, es la Municipalidad Provincial de San Martín.
La situación en este sector de la ciudad al parecer estaría preocupando más a los vecinos ya que últimamente, la mañana del lunes 20 de agosto, una turba de parroquianos que salía de los bares que funcionan en la cuadra, denominada “la calle de las piedras” agarraron a patadas y golpes a un joven, quien quedó inconsciente en medio de un charco de sangre en la vereda del ingeniero Roberto Roque vecino del lugar, quien manifestó que llamaron a la policía, al serenazgo, pero nadie vino a auxiliarlos, finalmente el joven inconsciente fue evacuado en un motocar.
Los residentes de esa zona céntrica de la ciudad solicitan a la Municipalidad Provincial haga cumplir la ley: “hace 14 años que solicitamos a la MPSM ponga orden en el lugar. Los ruidos molestos son insoportables, desde el anochecer hasta el día siguiente, indican Adolfo Arévalo y Elia García vecinos residentes.
El presidente del Frecides manifiesta que este desorden acabaría, si es que la MPSM haría cumplir las ordenanzas, señala que hay vecinos adultos y niños afectados de por vida por esta situación. (ECH)



