
Tras permanecer prófugo de la justicia desde mayo pasado, el legislador Benicio Ríos Ocsa se puso el martes, a disposición del Congreso de la República que, mediante su Junta de Portavoces, acordó pedirle al Poder Judicial un pronunciamiento sobre la situación del parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).
Ríos fue condenado por el Poder Judicial a siete años de cárcel por el delito de colusión agravada cometido en la compra de un terreno a un precio sobrevaluado para construir un relleno sanitario en Urubamba, Cusco, cuando ejerció como alcalde de esa provincia, en 2009.
Ríos apareció en la sede del Parlamento y, tras reunirse con Daniel Salaverry, titular de este poder del Estado, informó a los medios que había decidido ponerse a disposición del Congreso, tal como señala el Reglamento de este poder del Estado.
En su alocución, ofreció disculpas al Cusco y a sus electores por haberse ausentado y calificó de “abusiva” e “injusta” la sentencia judicial de siete años de prisión emitida en su contra.
“La idea era que Machu Picchu se presente limpio ante el mundo porque los distritos de nuestra región son muy turísticos.



