
Yurimaguas. Con un costo de 380 mil soles, financiados por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Gerencia Zonal de la EPS SEDALORETO Yurimaguas, adquirió un camión cisterna de 20 m3 para abastecer de agua potable a los sectores de la ciudad menos favorecidos y aquellos barrios que reciben el agua por horas. El vehículo fue bendecido ayer en acto protocolar que contó con la presencia de autoridades locales.
Homero Villanueva Cruz, gerente zonal de SEDALORETO, sostuvo que, el objetivo es dotar de agua de manera diaria a los sectores donde el agua no llega, y atender a aquellos usuarios que lo soliciten.
El problema del servicio de agua potable en Yurimaguas, data desde hace ya buen tiempo, y la población sigue en espera de que en algún momento se haga realidad la ejecución del proyecto de sistema integral de agua y desagüe, que desde hace más de 10 años las autoridades no pueden concretar el expediente técnico, que ahora mismo está en manos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.
Villanueva Cruz, informó a este medio, que gracias a la OTASS están implementando algunos servicios, y está en gestión la aprobación de un proyecto de instalación de una nueva planta de tratamiento de 40 o 50 litros por segundo, y un reservorio, a fin de atender la demanda insatisfecha de la ciudad calculada en más de 2 mil usuarios, muy a parte de los 15 mil activos facturados.
Agregó que también está en idea construir medianos tanques en algunos sectores para garantizar la distribución continua de agua, mientras se construya el sistema integral. (Roger Torres)