
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este lunes que la situación en el país “no es la mejor” tras la revelación de unos audios que revelan supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.
“La población está ávida de cambiar, luchar y sacar a los corruptos y lograr el desarrollo que todos anhelamos; pero para eso es fundamental cambiar las instituciones, haciéndolas sólidas y confiables”, comentó en una entrevista con CNN en Español.
El jefe del Estado señaló que su gobierno se enfrenta a “grandes poderes de corrupción que quieren mantener el estado actual de las cosas”, como el narcotráfico y la delincuencia.
En ese contexto, Vizcarra indicó que es sumamente necesario “reestructurar” las instituciones. “Realmente, hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esta situación”, manifestó.
El presidente de la República señaló, además, que fue un “error” no admitir las dos reuniones que sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



