
El candidato por Alianza para el Progreso, empresario, Walter Grundel Jiménez, visito la comunidad nativa de Awajun, en el Alto Mayo, recibiendo una gran acogida por parte de los pobladores de la zona, que también expresaron sus necesidades en la reunión con el exitoso ex alcalde de Tarapoto.
Los dirigentes nativos señalaron que desean ser reconocidos como comunidades con plenos derechos, en el territorio que habitan y que ante cualquier proyecto de inversión se debe respetar la consulta previa, para evitar los conflictos sociales ya conocidos.
Así mismo manifestaron que se debe fortalecer la Oficina Regional de Pueblos Indígenas de San Martin, unidad adscrita del Gobierno Regional de San Martín, en contacto pleno con los miembros de las comunidades originarias para una mejor comunicación y coordinación.
En su mensaje Grundel Jiménez expresó su deseo de trabajar de la mano con las comunidades nativas, reconociendo en ellos, como los vigilantes de una verdadera conservación de los recursos naturales, por ello se generará una relación estrecha, entre los representantes y el Gobierno Regional, ofreciendo elevar de categoría a la Oficina Regional de Pueblos Indígenas a la Sub Gerencia de Pueblos Indígenas y Originarios de San Martín, asignando mayor presupuesto y una mejor coordinación con los dirigentes nativos.
Es importante además conocer y mantener los saberes de las comunidades nativas, que viven en una relación muy cercana y respetuosa con el medio ambiente, me comprometo a trabajar con todos los nativos respetando sus derechos finalizo Walter Grundel.



