
La noche de ayer ya conocíamos a los virtuales candidatos a la alcaldías distritales y provinciales, ahora toca exigir, que cumplan con sus promesas electorales, de hacer de los distritos y las provincias mejores.
Por lo tanto, en las regiones, en la mayoría, casi todas, nos estaríamos yendo a la segunda vuelta, donde los y las ciudadanas tenemos la gran responsabilidad de elegir a las mejores opciones y dejar de votar por el mal menor.
Siempre lo dijimos desde este medio, analicemos las propuestas, que las caras bonitas y las caras campañas no nos desvíen de lo que en realidad debería importarnos…. Los gobernantes no nos hacen un favor de vivir en una sociedad mejor, es su deber, porque eso nos prometieron y eso deben hacer.
El compromiso es grande, las expectivas tambén y hoy más que nunca la población estará atenta a que esos compromisos se cumplan.
En esta segunda etapa de la votación regional que en casi todo el país pasamos a segunda vuelta, los electores deben analizar las propuestas, no ser más solamente espectadores sino ser parte de las propuestas de lo que nos merecemos: un futuro mejor.
Los partidos de siempre, los partidos políticos que nos dieron grandes decepciones ya, en su gran mayoría, no están, son un indicador de que la gente está cansada de lo mismo, de las promesas que no se cumplen, que nos hicieron pensar en lo mejor, pero que al final terminaron siendo más de lo mismo.
Esta es una oportunidad nueva, no solo de los ganadores, sino de la población que cansada de falsas promesas decidió por personas nuevas… El cambio está no solo en sus manos, también en las nuestras.



