Ayer difundimos un informe donde se da cuenta de una invasión en una zona intangible que está ubicada entre las asociaciones de vivienda Ander Becerra y La Victoria Alta en La Banda de Shilcayo, lugar donde cerca de 25 familias se posesionaron de una ladera, sin embargo, el temor de los vecinos es que en la parte baja está ubicado un bosque de cinco hectáreas que podría ser invadido en cualquier momento si las autoridades no hacen nada al respecto.
En esa zona intangible se puede encontrar árboles maderables y frutales, así como plantas medicinales, también animales silvestres que bajan del cerro Escalera y una vez fue invadido por un grupo de personas y gracias a la oportuna reacción de las autoridades de ese entonces lograron recuperar el lugar que es protegido por los vecinos de esas asociaciones de vivienda.
“El tiempo pasa y los invasores están tranquilos, porque todo hace parecer que van a permanecer esa zona como si nada estaría en peligro. Parece que no tenemos autoridades que administran justicia ya que hace tiempo hubieran actuado de oficio” manifestó Humberto Altamirano Mogollón, vecino de sector Brisas de La Molina.
Ante esta situación los moradores exigen la presencia de las autoridades ya que los invasores llevan más de un mes en ese lugar y se desconoce el motivo por el cual no actúan para recuperar ese bosque, que es uno de los pulmones de la ciudad. Cada día que pasa la situación es desesperante para los vecinos por la inacción de las autoridades, es por ello que están organizándose para defender esa zona intangible que por 16 años lo conservaron. (Hugo Anteparra)