24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Acuerdan mejorar labor preventiva en Yurimaguas

DIRECTOR DE RED DE SALUD Y HOSPITAL SANTA GEMA

SNATA gema

Yurimaguas. Producto de varias reuniones de trabajo entre el equipo de gestión de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, y del hospital Santa Gema, los directores ejecutivos de ambas instituciones, Dr. Guillermo Angulo Arévalo y Dr. Armando Sánchez Tuanama, sellaron ayer importantes acuerdos para trabajar de manera articulada a favor de la salud preventiva – promocional, asistencial y recuperativa de la población.

A partir de la segunda quincena de abril de 2017, se implementarán las atenciones especializadas programadas, desde los establecimientos de la Red de Salud, hacia el hospital Santa Gema.

Los profesionales de salud de los puestos y centros de salud, coordinarán por teléfono con el Área de Admisión del hospital Santa Gema, para obtener una cita de atención especializada, de modo que el paciente referido, sea atendido en el día y hora establecidos, evitando colas como las hay en la actualidad.

Este será un primer paso para las referencias en RED mediante un sistema especial que debe también implementarse en el nuevo hospital.

POBLACIÓN ADSCRITA

En las reuniones de trabajo también se concretó que 11,003 afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS), que venían siendo atendidos por el hospital Santa Gema, pasarán ahora a ser atendidos por la Red de Salud, distribuidos entre los establecimientos de Aguamiro, Carretera, Natividad, La Loma, e Independencia. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos