
Moyobamba. Exigiendo justicia los familiares de Junior Obo Torres (17), la mañana de ayer lunes realizaron una protesta frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de San Martín. Con carteles que mostraban lemas alusivos a su pedido, expresaron su incomodidad por el anuncio hecho por parte del Ministerio Público en la que señala que se viene solicitando 4 meses de internamiento en un reformatorio y que la pena que recaería sobre los acusados YTPR (16) y CHMCG (16), por ser menores de edad seria no menor de uno y no mayor de seis años de cárcel, pena que califican de benevolente teniendo en cuenta el hecho escalofriante que han cometido.
La protesta duro aproximadamente dos horas, sin embargo, luego debieron abandonar la medida a fin de trasladarse al río Mayo y continuar la búsqueda del cuerpo de la víctima que cuenta con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Bomberos, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Moyobamba, Frente de Defensa y otras organizaciones e instituciones públicas y privadas que se sumaron desde el último fin de semana.
En el lugar Miguelina Obo Camus, tía del popular “Lala” como conocían sus amigos, desmintió que su sobrino haya integrado las llamadas barras bravas, afirmando que, de acuerdo a las evidencias encontradas y el testimonio de los asesinos, acabaron con su vida debido a que los había reconocido y se resistió al robo de la mototaxi que conducía.
En tanto la búsqueda de los restos de Junior Obo Torres también se viene realizando en las aguas del río Indoche, ya que se sospecha que los detenidos habrían mentido que lo arrojaron al río Mayo desde el puente motilones y más bien se cree que lo hicieron a las aguas del río Indoche desde el puente que está ubicado a un kilómetro del distrito de Yantaló. (Franclin Laván)