TRAS TALA DE ÁRBOLES EN PLENA CIUDAD

El proyecto Cumbaza Resiliente al Clima, (CRC), criticó la “siembra” de cemento en Tarapoto tras la tala de árboles alrededor del complejo de la Concha Acústica como parte de la construcción del polideportivo impulsado por el Gobierno Regional de San Martín y ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Martín.
Martha del Castillo Morey, coordinadora del proyecto CRC, lamentó que, a pesar de las tremendas lecciones, que nos está dando el cambio climático, no somos capaces de aprender, de rectificar.
Cuestionó, la poca responsabilidad de la autoridad municipal, quien debe revisar de forma minuciosa la propuesta, pensar en lo que le conviene y en lo que es adecuado para la población. “Nadie está en contra del desarrollo, del deporte, pero la infraestructura puede ser ambientalmente amigable”, sostuvo Del Castillo Morey.
Recordó que hay infinidad de casos, de ciudades que se aprovechan los árboles para generar sombras, para hacer cosas interesantes y muy bonitas. “Ciudades bonitas, modernas, pero ambientalmente sostenibles”, culminó.