A pesar que el lunes al mediodía, el gerente municipal de Tarapoto confirmó que ayer por la mañana iban a cobrar sus haberes los trabajadores del servicio de Baja Policía, sin embargo, hasta el momento no se cumple con lo que pago, ante esta situación el personal impago mostró su malestar al respecto y consideran que se burlaron de ellos.
Hasta el momento son cerca de 150 trabajadores entre personal de limpieza pública y de recojo de basura que reclaman el pago de sus haberes correspondiente al mes de enero. Durante el día de ayer ningún funcionario les informó el por qué no les depositaron en sus cuentas lo que les ofreció el gerente municipal.
Todos los trabajadores están indignados, ahora vienen evaluando acatar un paro preventivo de 24 horas, porque confiaron en la palabra del gerente municipal,
Jardiel Paredes del Águila, quien el lunes indicó que solo era un problema administrativo que ya estaba resuelto.
Ayer por la noche salió un comunicado desde la Municipalidad Provincial de San Martín, donde anuncian que el retraso del pago se debe a que el Ministerio del Ambiente no emite el acto resolutivo ante el Banco de La Nación para el desembolso del dinero.
Todos los trabajadores impagos pertenecen a la Unidad de Residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín y están financiados por el programa Jica, solo esperan que sus reclamos sean resueltos antes que inicien una medida de fuerza. (Hugo Anteparra)