
En medio de profundo dolor ayer por la tarde fue sepultado en el cementerio municipal del distrito de Eslabón, en la provincia de Huallaga, los restos mortales del suboficial de tercera, Willi Lozano Ruiz, el agente que fue asesinado el martes por la noche en el Callao. Personal policial de diversas dependencias y los mandos policiales llegaron a darle el último adiós. El jefe de la Macro Región Policial San Martín – Amazonas, entregó el Pabellón Nacional a la madre de la víctima.
La misa de cuerpo presente se realizó en el Coliseo Cerrado de Eslabón, la población acudió a rendirle homenaje por ser considerado un héroe de ese distrito, el general Orlando Velasco Mujica, entregó al padre del joven policía el quepí que usaba su hijo.
Luego de ello el cortejo fúnebre partió al cementerio general de ese distrito, el ataúd fue cargado por sus compañeros de armas, los familiares del suboficial Lozano Ruiz se mostraron muy acongojados y a la vez reconfortados, porque estuvieron acompañados por las autoridades, mandos policiales y la población en su conjunto.
En Eslabón Willi Lozano es recordado como un joven que siempre demostró tener vocación para ser un agente de la Policía Nacional del Perú, en su juventud acompañaba a las rondas campesinas a realizar patrullajes. En todas las comisarías de la región, ayer izaron la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo. (Hugo Anteparra)





