Dirigentes de 137 empresas de transportes acordaron participar en acciones de protesta contra funcionarios y el propio director regional de transportes y comunicaciones – DRTC San Martín. Exigen la reivindicación de derechos legales y lucha contra la corrupción, así lo manifestó Ricardo Paredes Arévalo, presidente de la junta coordinadora de transportistas de San Martín.
El dirigente, manifestó que el pasado 19 de febrero solicitó formalmente un diálogo con el director regional de transportes, Jhon Mego Bardales; sin embargo, el funcionario no responde, aparentemente por desconocer los puntos de debate, entre ellos, la vigencia de la Ordenanza Regional 003-2014, autorización del servicio de transporte mixto en diferentes rutas, y la inspección de la flota vehicular manteniendo los cupos por empresas y el incremento de unidades.
Paredes Arévalo, manifestó también que las empresas de transportes y otras relacionadas, aparentemente están siendo maltratadas por funcionarios de la DRTC, por lo que pide que sean removidos de sus puestos para contratar a profesionales que cumplan sus atribuciones con transparencia y sin corrupción.
De otro lado, dijo está pendiente, el debate sobre las papeletas de años anteriores impuestas a vehículos de varias empresas, el estado crítico de las carreteras en la región, corrupción en el trámite de licencias de conducir y la última resolución de INDECOPI sobre vehículos de cuatro pasajeros y su aprobación para el transporte de los mismos.
Finalmente, dijo que solo esperarán esta semana la convocatoria del director regional de transportes para el diálogo y debate respectivo, de lo contrario se realizarán acciones de protesta que incluye movilización de unidades en la ciudad de Tarapoto.
La Junta Coordinadora de Transportistas de la región San Martín (JUCOTRESAM), agrupa a 137 empresas formalizadas con más de 7000 unidades que trabajan en rutas interprovinciales.
(gofa)



