
Rioja. Cuarenta y cinco familias recibieron sus módulos, bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva del programa Techo Propio el pasado 12 de marzo en el distrito de Pósic, provincia de Rioja.
Cada vivienda es de 36 metros cuadrados y consta de sala star multiuso con su cocina, dos dormitorios, cuarto de baño con accesorios completos y en la parte trasera, la lavandería y mini huerta.
La ceremonia protocolar se llevó en presencia del gerente general de Inversiones Aragonesas, Carlos María Auría Ayerbe y sus invitados, el primer regidor de Pósic Bernabé Fernández, la representante del Fondo Mi Vivienda Paola Peña Araujo y el Arq. Raúl Carpintero en representación de Inmobiliaria Mi Casita Hipotecaria.
Luego de la interlocución siguió el corte de cinta y rompimiento de la botella de vino además de la entrega de llaves a cada uno de sus propietarios y el brindis a todos los presentes.
Las cuarenta y cinco familias mostraron su satisfacción por el cumplimiento y seriedad de la entidad técnica.
El gerente general Carlos Auría Ayerbe dio a conocer que muy pronto se iniciará la construcción de 22 módulos bajo la misma modalidad de adquisición de vivienda nueva en Pósic y que en Soritor se construirá 20 viviendas cerradas de 45 metros cuadrados
Es importante mencionar que la entidad inició sus actividades a finales del 2014 en coordinación con el programa Techo Propio, en los distritos de Pósic y San Fernando bajo la modalidad de Sitio Propio culminando al año siguiente con cien viviendas construidas.
A partir del 2016 incluyen la modalidad de vivienda nueva en el centro poblado El Porvenir con la culminación de 88 viviendas, recibiendo la visita del representante nacional del Fondo Mi Vivienda de Techo Propio quien quedo complacido con el trabajo realizado por Inversiones Aragonesas.
Estas mismas construcciones prosiguieron en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, con la construcción de 55 viviendas culminadas el año pasado y estas últimas 45 viviendas en Pósic todas en la modalidad de AVN.
DATOS:
Inversiones Aragonesas, también construye módulos habitacionales en la región Amazonas en el caso de Progreso, Jumbilla, Buenos Aires y Yabrasbamba, donde ha superado la construcción de 350 viviendas bajo la modalidad de sitio propio y vivienda nueva, incrementando la expectativa y recibiendo la visita de autoridades diversas de esa región.



