
Juanjui. La presencia del personal policial en el distrito de Pajarillo se hace notoria cada día contrarrestando la delincuencia común, trabajando coordinadamente con las autoridades de todo el valle; su labor es orientar, educar y prevenir todo aquello que atente contra la paz y seguridad; es así como diariamente apreciamos efectivos policiales, patrullando en la única moto lineal que poseen y en cada esquina de la ciudad orientando el tránsito Vehicular. Como resultado de esta labor los accidentes de tránsito y otras acciones delictivas disminuyeron, de igual modo los asaltos, robos, riñas, peleas callejeras, el maltrato a los niños y a las mujeres.
“Buscamos crear conciencia y esto es trabajo de todos”, manifestó el comisario Ángel Pérez Saldaña que es de los pocos que quedan de la antigua Policía de Investigaciones del Perú PIP.
Urge la necesidad de implementar con una unidad móvil camioneta y mayor cantidad de personal policial, teniendo en cuenta que el valle es extenso. (José Saldaña Dávila)