La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de San Martín al medio día de ayer martes firmaron un convenio por un millón de soles que será destinado a la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en las zonas productivas de cacao, en las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.
La actividad que será ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura beneficiará a 480 familias de forma directa e indirectamente a 2 mil 307 familias, además se realizará el diagnóstico de la incidencia de Cadmio en 966.6 hectáreas de cacao.
El convenio fue suscrito por el presidente ejecutivo de DEVIDA Rubén Vargas y el gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas.
El titular de DEVIDA resaltó que su representada tiene como filosofía de trabajo de apostar a la descentralización y así ejecutar sus proyectos productivos y sus actividades a través de los gobiernos regionales, provinciales y distritales En tanto desde el Gobierno Regional se ha asumido el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones la población Sanmartinense. Hay que mencionar que en el marco del objetivo trazados al 2021, DEVIDA busca establecer las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que permitan desvincular a la población de cultivo ilícito de la hoja de coca. (Franclin Laván)



