El presidente Martín Vizcarra reiteró que el gobierno realiza esfuerzos para disminuir y erradicar la corrupción, que, dijo no solamente afecta la moral y genera desánimo en la población, sino que impacta directamente en los más necesitados.
“La corrupción no es un mal solo y exclusivo de nuestro país, sino que es un mal que compartimos. Quizá lo que se ha evidenciado en los últimos meses o años en el Perú es que se aprecia una reacción social de rechazo a la corrupción, la cual nosotros acogemos en función de medidas y acciones que estamos trabajando para erradicarla y disminuirla”, afirmó.
Martín Vizcarra destacó el esfuerzo que se hace en el Perú para “restablecer las condiciones mínimas y adecuadas” para “disminuir de manera significativa la corrupción que nos agobia, pero que también afecta a países del ámbito de América Latina y el Caribe”.
Además, reiteró que la corrupción es un mal que genera un desánimo en la población ya que “afecta directamente a los más necesitados” por el desvío de los recursos.
“La corrupción no solamente es un hecho que afecta nuestra moral, nuestra ética y que genera un desánimo en la población sino también afecta directamente a los más necesitados porque son recursos que se dejan de usar en el desarrollo de proyectos que van dirigidos al cierre de brechas, a la atención de las necesidades básicas de la población más desatendida”, precisó.