23.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Piden cadena perpetua para secuestrador de adolescentes

presunto secuestrador de colegialas.

Por: Carlos Alarcón

Nueva Cajamarca. El juez penal encargado de ver el caso de secuestro a dos menores de edad ocurrido el 23 de julio En el sector de Cordillera del Cóndor jurisdicción de Nueva Cajamarca, ordenó prisión preventiva contra José Luis Cusquisibal Fernández (23), quien junto a otros dos sujetos, incluido un menor, retuvieron a las colegialas   de las iniciales SCC (12) y a RCC (16) a quienes interseptaron cuando regresaban del colegio con dirección  a su domicilio.
En la audiencia que duró cerca de dos horas llevada a cabo el sábado 27 a las 10 de la mañana en la Sala Penal de la sede judicial  Nueva Cajamarca, el juez Mamani determinó prisión preventiva para el imputado en el proceso, ante los fundamentos sustentados por el Ministerio Público.
Para su decisión se tomó en cuenta los objetos encontrados en manos de los delincuentes.  Jhimi Barbosa, fiscal a cargo de la investigación indicó que los intervenidos utilizaron una escopeta, un cuchillo, una soga, dos tapers, una mochila, una máscara y dos trapos para cubrirse el rostro, los mismos que fueron utilizados durante la retención de las menores por  el espacio de tres  horas aproximadamente,  en medio de la montaña y bajo amenazas. Fue en esas circunstancias que  una de ellas logró escapar de sus captores.
Para el Ministerio Público, la   intención de los presuntos secuestradores, era cobrar una fuerte cantidad de dinero por la liberación de las adolescentes, por lo que les preguntaron si sabían el número de teléfono de sus padres.

Sustento del abogado.
El defensor público, Roberto Calderón, quien se presentó en la sala  como abogado defensor del inculpado, trató de defender a su patrocinado argumentando que este acto no se trató de un secuestro, sino que  se trataba de un encuentro amoroso o un intento de violación sexual,  por cuanto “el secuestrador tenía mucho cariño hacia ella”.
Cuestionó también que en el momento de las investigaciones, el fiscal penal se encontraba con la menor agraviada, dándole indicaciones, lo que hace dudar de dicha diligencia toda vez que habría influido en la menor agraviada para incriminar a su patrocinado, tal como ha ocurrido.
También se basó en que la menor había declarado que dos de sus captores se encontraban con pasamontañas, sin embargo en el reconocimiento de los objetos utilizados para el presunto secuestro, no se registra ningún pasamontaña.  Asimismo  dijo que la víctima no presenta pruebas donde se evidencie que ella haya sido amarrada o  llevada a la fuerza, si no que ella se fue caminando por su propia voluntad, en consecuencia,  no se incurriría en   los elementos de secuestro.
Finalmente, dijo que no existe ningún peligro procesal en que su patrocinado pueda fugar porque está plenamente identificado, por lo que solicitó una medida con comparecencia restringida a efectos de que su favorecido concurra a rendir su manifestación cuantas veces sea necesarias a solicitud del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS