21 C
Tarapoto
lunes, junio 30, 2025
spot_img

PPK dará Mensaje a la Nación por crisis en sector Educación

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dará un mensaje a la nación esta noche a la 08:00 p.m. debido a la crisis generada por la huelga de maestros que lleva más de 50 días.

El mandatario se dirigirá al país luego de que la ministra de Educación, Marilú Martens, dé su informe sobre la situación en el sector ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Miles de maestros en todo el país se mantienen en huelga para reclamar incremento salarial, mayor presupuesto para Educación (10% del PBI) y modificaciones en el proceso de evaluación docente.

Como se conoce, el gobierno anunció que adelantará el incremento salarial a diciembre de este año que establece el sueldo básico de los profesores a S/ 2 mil.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,696FansMe gusta
455SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS