El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) Aníbal Quinteros García, ayer por la noche junto al presidente de la Comisión de Admisión, ofreció una conferencia de prensa, en donde confirmó la intervención de siete postulantes, e indicó que no se iba a anular el proceso, porque fueron detectados al inicio de la prueba.
En otro momento lamentó lo ocurrido, señalando que las investigaciones del incidente del 6 de agosto que llevó al suicidio a un alumno, está en manos del Ministerio Público y de la Policía Nacional. Por su parte Jaime Guerrero Marina, presidente de la Comisión de Admisión negó que los dispositivos electrónicos de los intervenidos hayan sido entregados en el interior del campus universitario.
Quinteros García manifestó que de los casi 1200 postulantes, solamente ingresaron 239 para 512 vacantes, lo que equivale al casi 47 por ciento, siendo las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura las que tendrán el mayor número de alumnos. Mientras que en otras carreras no ingresó ningún alumno. (Hugo Anteparra)