Luego que el miércoles clausuraran el local de transportes terrestre El Gran Pajatén, ubicado en la cuadra 12 del jirón José Olaya, la empresa continuaba atendiendo de manera normal, ante esta situación las autoridades volvieron nuevamente al lugar y esta vez bloquearon el ingreso y salida colocando un montículo de tierra.
El abogado Jhon Tafur Puerta, asesor legal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, afirmó que la ordenanza municipal les faculta tomar este tipo de medidas porque los representantes de la empresa son renuentes a acatar la clausura y podrían ser sancionados de otra manera.
Tafur Puerta manifestó que la empresa El Gran Pajatén viene funcionando con una licencia como empresa de transportes mas no para el embarque y desembarque de pasajeros. Las autoridades también anunciaron que intervendrán en otros paraderos que no tienen la documentación en regla.
Por su parte los representante de la empresa de transportes manifiesta que podría tratarse de un abuso de autoridad, porque desde hace muchos años solo les intervienen a ellos, lo que ahora les llama la atención. Sin embargo si la empresa continúa trabajando a pesar de las sanciones, el representante podría ser denunciado penalmente por resistencia y desacato a la autoridad. (Hugo Anteparra)