Rioja. La madre de la estudiante riojana que murió asesinada en la ciudad de Chiclayo, se constituyó ayer por la mañana a la II Macro Región Policial Norte, donde exigió una reunión el general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Pérez Flores, para exigirle que sigan las investigaciones para capturar a todos los sujetos que participaron en el asalto que acabó con la vida de su hija.
Jenny valencia Vida, tras salir de dialogar con el jefe policial, manifestó que no entiende las razones para que los malhechores acabaran con la vida de su hija Brigitte Silva Valencia de 18 años de edad, en momentos que salía de su universidad, donde estudiaba Turismo.
“Brigitte era una estudiante muy aplicada, sus profesores señalan que era brillante. No es cierto que se resistió al robo de su teléfono celular, opuso resistencia para que le quiten su cartera, donde tenía importantes documentos de unos trámites que estaba realizando para una pasantía en el extranjero. Esperamos todo el peso de la ley contra los criminales”, indicó Jenny Valencia.
En la provincia de Rioja causó un profundo dolor la muerte de la estudiante universitaria, porque era una joven de una de las familias más conocidas, quienes son propietarios del recreo campestre Villa María, así como del molino Valencia. Sus amigos y familiares esperan que sus restos sean trasladados a su tierra natal. (Hugo Anteparra)