
Todo le viene saliendo bien al CSD Los Hidalguitos en esta temporada del programa Creciendo con el Fútbol, es que cuando se hace un trabajo debidamente planificado y ordenado las cosas caen por su propio peso. Ayer se presentó con su categoría Sub-12 en la localidad de Picota precisamente para devolver la vista a la selección de futbolista de Picota en el parte de la etapa regional del programa Creciendo con el Fútbol.
Para el logro de este objetivo, Los Hidalguitos primero jugaron como dueño de casa en el campo sintético de La Bombonera, allí venció por la cuenta de 4 a 1 ante todo los pronósticos, dad a que su rival llegó con un equipo bien reforzado y con comando técnico cargado de emociones y expectativas para ganar, sin embargo, el equipo de Los Hidalguitos de la ciudad de Tarapoto que dirige acertadamente el profesor Maximiliano Hidalgo Valles se dieron mucha Valentía a la hora de jugar su compromiso, dejando en claro que el trabajo planificado daba sus frutos.
No obstante que el 4 a 1 con que recibió la selección de menores de Picota era una tremenda tarea, los de Tarapoto llegaron con el mejor de los ánimos sin caer en el extremismo del triunfalismo. Por ello que a la hora de enfrentarse a Picota, los jugadores sub 12 de Los Hidalguitos jugaron con paciencia y mucha tranquilidad.
El primer tiempo en Picota terminó sin abrir el marcador, pero cuando se jugaba el segundo periodo, el delantero de Los Hidalguitos aprovecha una desconcentración del rival para anotar el único tanto, convirtiéndose la tribuna en un marco lleno de felicidad. Este gol le bató para clasificar a la etapa nacional a realzarse en la ciudad de Tarapoto en el mes entrante.



