María Fernanda Cisneros Salas (MAFER) nuestro crédito del voleibol nacional sub 16, dijo que se siente contenta tras recibir, en forma personalidad y por espacio de un mes, los entrenamientos de su mentor tarapotino, profesor William Chong Dávila. Como se recuerda ella vino a reforzar la selección de voleibol de la Liga de Morales pensando en el campeonato nacional de Cajamarca, sin embargo, este campeonato que se iba a jugar en diciembre se postergó posiblemente para el 18 de enero 2020, por lo que tuvo que tuvo que retornar a la ciudad de Lima para incorporarse a los entrenamientos de la selección que dirige Gina Torrealva.
“Ella llegó a Tarapoto el 6 de diciembre, aparte de entrenar con la selección de voleibol de Morales, hacía otros tipos de entrenamientos conmigo, como por ejemplo; mejoramiento en el estilo de ataque, mejorar la posición corporal, recepción, ubicación correcta del cuerpo, mejorar su saltabilidad; y lo más importante que he visto algunos cambios, como por ejemplo en el estilo de ataque, y muchos más, por lo que me siento feliz de haber logrado estos cambios en María Fernanda” expreso el profesor William Chong Dávila.
Dijo también que los entrenamientos se realizó en el coliseo cerrado Bicentenario de 6 a 8 de la mañana hasta el 3 de enero, mientras que los días 4, 5 y 6 de enero se hizo en la losa deportiva de la IE. 0032 de Morales. “Estoy muy agradecido del presidente del IPD San Martín y del Director de la IE. 0032 por las facilidades que nos dieron por sus infraestructura” apuntó el profesor Chong Dávila.
Recordemos que nuestra MAFER es la capitana de la selección peruana de voleibol U16 por lo que debe estar a la altura de una gran voleibolista.