Por: Lenin Quevedo Bardález
Raúl Diez Canseco, volvería a la vida militante en Acción Popular, según informó ayer en una entrevista exclusiva realizada por el diario Voces.
El exvicepresidente del Perú en el gobierno de Alejandro Toledo, manifestó que nunca dejó de ser acciopopulista, sino que hubo una distancia que debe acabar.
“Después de muchos años hay esta posibilidad, (…) pues he tenido contacto con el partido pero nunca ha habido la oportunidad de asistir a una invitación en el partido, considero que hoy es el momento del reforzamiento de los ideales de Acción Popular; qué mejor hacerlo por el lugar que más estuvo en el corazón del presiden Fernando Belaúnde Terry, que es la selva”, indicó.
Aclaró asimismo su situación en Acción Popular. “Yo siempre tuve una postura muy clara al señalar que yo nunca me fui; yo me retiré de la dirigencia con el permiso del presidente Belaúnde, ya han pasado algunos años de eso y creo que es el momento de apoyar a las nuevas generaciones y fortalecer a los partidos políticos en el Perú que son la esencia de la democracia y evitar esos transfuguismos y esas cosas que se han visto todo este tiempo, que nada bien le hacen a los partidos y menos a la democracia”, dijo.
“Apoyaré, sin ninguna pretensión de un cargo a que surjan nuevos valores, siempre con los mismos ideales y la misma doctrina de Fernando Belaúnde durante tantos años”, agregó.
Refirió que de momento descarta la posibilidad de postular a una candidatura a la presidencia de la República o cualquier otro cargo. “Yo creo que el Perù está acostumbrado a que quien quiere hacer una vida activa en un partido político, necesariamente pretende una candidatura. Yo quiero descartarlo, eso no está sucediendo en mi caso, yo creo que hay jóvenes que necesitan apoyo”, refirió.