
Ayer por la mañana fue dada de alta una menor de 13 años de edad que dio a luz en el Hospital II – 2 de Tarapoto, donde fue atendida luego de ser referida de emergencia desde la provincia de Tocache, sin embargo, su madre y hermano que lo acompañan manifiestan no tener recursos para volver a su localidad de origen, porque son una familia considerados en extrema pobreza.
Juan Lara, hermano de la menor, manifestó que junto a su madre pernotan desde el viernes en la alameda Fernando Belaúnde Terry, jamás se imaginaron que estar en Tarapoto vivirían momentos de angustia, porque no tienen dinero para alimentarse y buscar un lugar donde alojarse hasta que puedan regresar a Tocache.
“No sabemos como vamos a regresar a la provincia de Tocache, no tenemos dinero para pagar los pasajes, tampoco hay vehículos de servicio público que cubren ruta hacia allá. Como vamos a estar acá con una menor parturienta y un recién nacido. Por favor necesitamos ayuda” manifestó muy preocupado el hermano de la adolescente.
Cualquier apoyo para esa familia se pueden comunicar al 928561427, ya que tampoco hay vehículos de servicio público y algunos conductores se ofrecen llevarlos por 500 soles, pero no hay quien solvente ese dinero.
La madre y el Hermano de la menor tuvieron que dormir el fin de semana en la alameda Fernando Belaúnde Terry, ahora con una recién nacida no pueden seguir pernotando en este lugar. (Hugo Anteparra)



