
Moyobamba. “Ya estamos solicitando formalmente el terreno de lo que fuera el aeropuerto de Moyobamba a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial del Perú (Corpac) para que transfiera nuevamente a la municipalidad de Moyobamba”, indicó el alcalde de esa provincia Mardonio del Castillo.
Por ello, se reunió con funcionarios de esta entidad tanto de Tarapoto como de Rioja para viabilizar los documentos y para informarse en qué condiciones será transferido y también saber las condiciones operativas del aeropuerto de Rioja, sostuvo.
“Tambien me reuní con miembros del directorio en Lima y, ellos han mostrado la predisposición para tal transferencia”. Luego dijo que dicho terreno se va a repartir entre entidades estatales y privadas. Hemos pensado donarle al Poder Judicial, al Club Emilio San Martín, a Sencico, a la Policía Nacional para que allí construyan un helipuerto, del mismo modo, a la Feria Agropecuaria y Agroindustral de esta ciudad y a la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes.
Luego dijo que no se necesitan 22 millones para que entre a funcionar el aeropuerto de Roja, ello sin desmerecer el trabajo que vienen realizando muchas personas pro aeropuerto de Calzada. “Dialogamos con la alcaldesa de Rioja Mercedes Torres y estamos en tratativas con varias aerolíneas para que empiecen a operar desde esa ciudad hacia Chiclayo primero”, finalizó el burgomaestre moyobambino. (Alfonso Delgado G).



