Desde hace varios meses algunos vecinos del distrito de La Banda de Shilcayo, vienen denunciando la existencia de un foco infeccioso de dengue en una laguna que se está formando con aguas pluviales, ya que la alcantarilla existente está obstruida y a pesar del riesgo que genera hasta el momento no intervienen las autoridades municipales y del sector Salud para que tomen acciones inmediatas.
El distrito de La Banda de Shilcayo es considerado una de las zonas de alto riesgo de contagio de dengue en la provincia de San Martín, es por ello que los vecinos están mostrando su extrañeza que ninguna autoridad hace algo para buscar una solución a ese inconveniente, que podría seguir afectando la salud de la población.
“Esa laguna que se está formando viene generando proliferación de zancudos, también presencia de batracios y hasta de culebras. Las autoridades saben de este caso ya que por ahí pasan todos los días y yo llamé varias veces al municipio y hasta el momento nadie me da una solución al respecto” manifestó Saúl Luna Vela, un vecino de la zona.
El lugar donde se está formando esa laguna está ubicado frente a la avenida Ex Marginal de la Selva, frente a la entrada principal a la Institución Educativa Virgen Dolorosa, un lugar de alto tránsito, motivo por el cual los vecinos exigen la intervención de las autoridades con la finalidad de desaguar esa agua y realizar el mantenimiento de la alcantarilla que está obstruida desde hace mucho tiempo. (Karina Roncal)