Comerciantes ubicados temporalmente por la gestión de Gastelo Huamán en el Campo Ferial Ahora buscan terreno para ser reubicados
Existe un tema de fondo que Registros Públicos, la Beneficencia Pública, a través del MIDIS y la propia Municipalidad deberán esclarecer
Ante la proximidad de la llamada feria que se realiza hace décadas y que ha venido perdiendo el real sentido de su razón de ser, ahora el alcalde Ernesto Peña Robalino, manifestó que, con el objetivo de reubicar a los comerciantes instalados temporalmente en campo ferial Ayaymama, trabajan en la búsqueda de un terreno que tenga todas las condiciones para un mercado mayorista a las afueras de la ciudad.
Agregó que, vienen observando algunos terrenos de propiedad de la municipalidad, para el acondicionamiento, donde los comerciantes puedan instalarse otra vez de “manera temporal” según dice hasta que se construya el proyecto del mercado mayorista.
Precisó que, la finalidad de tomar acuerdos para la reubicación en los próximos días, donde los comerciantes tienen que desalojar para la organización de la “mal llamada Feria Agropecuaria”
El alcalde recalcó que, están buscando alternativas para la reubicación de los comerciantes y evitar un conflicto social, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano- PDU.
Sin planificación, sin rumbo
¿El plan urbano de desarrollo urbano de Moyobamba, de que año data? ¿Es que acaso no necesita una adecuación?, es decir, vamos de improvisación año tras año, escenario ideal para que el reino de la informalidad se empodere en Moyobamba.