Todos los días decenas de niños ponen en riesgo su integridad física, en un juego mecánico que está abandonado desde hace más de un año en la asociación de vivienda Los Olivos de Tarapoto, donde los vecinos manifiestan que nadie sabe dónde está su propietario y cada vez se deteriora esta estructura metálica, situación que podría ocasionar un accidente con consecuencias lamentables.
Los vecinos manifiestan que la rueda fue instalada a inicios del mes de febrero del año pasado, sin embargo, cuando el gobierno central anunció a mediados de marzo la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, los responsables de ese juego mecánico desaparecieron, dejando un peligro inminente a muchos niños de la zona.
“El juego mecánico tiene latas oxidadas sobresalidas que podrían lastimar a los niños que todos los días lo trepan sin medir el peligro, y si la rueda se desprende podría ser un riesgo para muchas personas que viven frente a esa rueda, es por ello que los vecinos estamos mostrando nuestra preocupación al respecto” manifestó Mary Dávila Vela, vecina de Los Olivos.
Las familias que viven frente al lugar donde fue instalado ese juego mecánico, esperan que sus reclamos sean escuchados por los funcionarios municipales, con la finalidad que envíen personal de la Oficina de Riesgo para que evalúen el peligro y poner a buen recaudo esa estructura metálica que comienza a caerse a pedazos. (Karina Roncal)