Moyobamba. Tras la intervención de los ronderos del sector Jorge Chávez de pretender detener al ciudadano Tony Bardales Vela y Aida Pérez Pérez, acusados de una presunta estafa con el cuento del Techo Propio, el abogado José Inga Bances interpuso un habeas corpus preventivo a favor de Tony Bardales, su esposa y su menor hija.
El abogado señaló que el habeas corpus preventivo solicitado ante el poder judicial tiene como finalidad prevenir cualquier arbitrariedad a la libertad de tránsito que podría transgredir contra su patrocinado, ya que estaría recibiendo amenazas de ser intervenido y castigado mediante una cadena ronderil.
Así mismo, desmintió que su patrocinado esté involucrado en un presunto delito de estafa, y que las versiones de los denunciantes no se ajustan a la verdad, toda vez que la empresa empezó a solicitar las documentaciones para realizar las gestiones ante el programa del Fondo Mi Vivienda, hace aproximadamente 7 a 8 meses, y no como indican los denunciantes, que refieren que han sido engañados desde hace dos años.
Finalmente aseguró que, estarían tomando las acciones legales correspondientes con la finalidad de cautelar la buena imagen y reputación de la empresa y patrocinados. (Franclin Laván)