
“Un comercial y regreso”, fueron las palabras del controvertido abogado Guillermo Chanjan Ghio, al momento de ser recluido en el establecimiento penal de Tarapoto, luego que la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín, determinó dos meses de prisión preventiva, tras ser encontrado con un chip de teléfono celular cuando pretendía ingresar al penal Pampas de Sananguillo.
La juez Rosa Silvia Celis López, aceptó el pedido de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público de La Banda de Shilcayo, para que Chanjan sea investigado mientras permanezca privado de su libertad hasta que decidan su situación jurídica a mediados del mes de febrero del próximo año. La defensa técnica del hombre de leyes apelará la determinación de la magistrada.
Durante la audiencia fue interrogado el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que intervino al imputado, quien afirmó que afectivamente Chanjan Ghio fue quien le entregó el chip en el segundo control, cuando se aprestaba a revisarle su billetera, es por ello que dio cuenta a sus superiores, quienes comunicaron el hecho a la Policía Nacional del Perú.
En el proceso judicial el abogado volvió a afirmar que el chip es de propiedad de su hijo mayor, sin embargo cuando fue revisado no tenía dato alguno, lo que generó sospechas en las autoridades judiciales. A las ocho de la noche ingresó esposado al establecimiento penitenciario de Tarapoto, a pesar del mal momento bromeo con los reporteros. (Hugo Anteparra)



