32.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 9, 2025
spot_img

Abogado de Suboficial encargada de proteger a congresista Saavedra afirma que pretenden afectarla para proteger a Capitana

Tras los hechos bochornosos suscitados el pasado nueve de octubre en los pasillos de una de las sedes del Poder Judicial de Tarapoto, dónde dos miembros de la PNP, un oficial y un suboficial, arremetieron contra un periodista, el abogado Julio Ángel Román Franco, ha salido a cuestionar el procedimiento de investigación que desde Inspectoría de la Policía Nacional de Lima se ha iniciado, citándola de curiosa. Para el hombre de leyes se pretendería “romper la pita por el lado más débil”

Julio Ángel Román Franco, señala que Inspectoría de la PNP de Lima, pretende hacer ver que la responsabilidad del hecho, es decir el abuso de autoridad en contra del periodista cae en responsabilidad de la Sub Oficial de Tercera Diana Carolina Zapata Gonzales, quien cumplía la función de dar seguridad y protección a la congresista Esther Saavedra, quien como se sabe había llegado para sustentar su querella contra Edgar Alarcón, con quien mantiene un lío judicial por difamación.

El abogado Román Franco dice que su patrocinada, es decir Diana Carolina Zapata, solo cumplía la función de dar seguridad y protección a la parlamentaria, justamente es ella quien comunica a su superior, es decir a la Capitán PNP Angéli López Bardales del comportamiento del periodista. Haciendo necesaria la presencia de más efectivos para controlar el hecho. Es ahí, dónde la oficial Angéli López y el Sub Oficial Rodil Rodríguez llegan a la escena, siendo ellos quienes en todo momento actúan con violencia innecesaria en contra del hombre de prensa. Así cómo se confirmaría en los videos que circulan en las redes sociales.

Sin embargo, lo curioso se da cuando el acta de intervención, que debió ser firmada por la oficial a cargo de la misma es decir Angelí López, resulta ser firmada por la Sub Oficial Diana Zapata. Justamente por esta razón a quien pretenderían afectar sería a la subalterna, y tratarían, según el abogado, de hacer una especie de blindaje a la Capitán Angelí López. Además, otro hecho contradictorio es el sustento del informe policía, pues se afirma que la intervención a Alarcón era solo “control de identidad” cuando la realidad ha sido distinta.

Es por esa razón que ha iniciado una defensa legal, a favor de Diana Carolina Zapata Gonzales, pues se estaría pretendiendo asumirle responsabilidad en el claro hecho de abuso de autoridad que habrían cometido Angelí López y Rodil Rodríguez. (CG)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS