21.9 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Abuelita desesperada pide ayuda para cuidar a sus nietos abandonados

La madre de los niños trabaja y vive con su actual pareja en una discoteca del distrito de Morales y a pesar de la difícil situación de su madre, los dejó a sus cuatro hijos.

En una historia conmovedora, una madre de familia abandonó a sus cuatro hijos, dejando a los pequeños al cuidado de su abuela. La anciana, Aidé Dolly Portocarrero, enfrenta una difícil situación, ya que fue desalojada del barrio Comercio donde vendía frutas de manera ambulatoria y no tiene los recursos para mantener a sus nietos. A pesar de esta difícil realidad, la madre de los niños nunca se comunica con ellos para saber cómo están, dejándolos en el desamparo.

La abuela, en un llamado dramático, insta a su hija, Dolores Mego Portocarrero, a asumir su responsabilidad como madre y brindarles el amor y el apoyo que necesitan. Aidé Dolly no puede seguir sosteniendo a los niños por sí misma y necesita urgentemente que su hija se haga cargo de ellos.

«El hijo mayor de Dolores tiene 12 años, y a él me lo dejó en la puerta. Años más tarde, me trajo otro nieto y después dos más, a quienes los dejó en Morales. Gracias a Dios, lograron ubicarme y ahora estoy a cargo de ellos», compartió la desesperada abuelita.

Ante esta difícil situación, los vecinos han pedido ayuda a la organización Manos Unidas. Las integrantes de ese colectivo de damas llegaron a la vivienda para brindarles apoyo, pero al mismo tiempo hacen un enérgico llamado a Dolores Mego Portocarrero para que asuma su rol de madre y brinde la ayuda necesaria para criar a sus propios hijos.

Los menores actualmente residen en la asociación de vivienda Pachacútec en La Banda de Shilcayo. Si alguien desea brindar apoyo o ayuda a esta familia, se pueden comunicar al número 964 628 772.

Esperamos que esta historia pueda sensibilizar a la madre ausente y que, de alguna manera, pueda reunirse con sus hijos y asumir la responsabilidad que les corresponde. Mientras tanto, la abuela continuará luchando por el bienestar de sus nietos, esperando que se les brinde el amor y la atención que merecen. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS