Según testigos, el responsable del accidente sería el chofer de la empresa interprovincial “Transportes Sol Peruano”.
Moyobamba. Un cuádruple choque ocurrido en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de la localidad de Pacayzapa dejó como saldo una persona muerta y seis heridos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 11 y 30 minutos de la noche del martes, cuando una combi de la empresa “Turismo Selva”, con 12 pasajeros retornaba de Tarapoto con dirección a Moyobamba.
Según versiones de algunos testigos, el responsable del accidente sería el chofer de la empresa interprovincial “Transportes Sol Peruano” – TSP, toda vez que habría invadido el carril contrario a raíz de que un camión estaba estacionado en plena carretera, sin embargo, no se percató que en sentido contrario se dirigía una combi, y detrás de éste otra unidad móvil, ambas pertenecientes a la empresa “Turismo Selva” impactando en el lado lateral del primer vehículo y parte posterior del segundo.
El fuerte impacto hizo que la combi de placa A1E- 961 volcara de campana, ocasionando que 7 de sus ocupantes resultaran gravemente heridos siendo auxiliados por efectivos de la Policía Nacional, trabajadores del centro de Salud y miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Moyobamba, sin embargo debido a la magnitud de las heridas tuvieron que ser evacuados al hospital de Contingencia, trayecto en el que lamentablemente una de las pasajeras identificada como Karina Flores Carhuatanta (22) quien registraba un golpe en la cabeza, cerca de la localidad de Marona falleció.
Los heridos son: Alexander Quintos Linares (19), Janeth Zabaleta Castañeda (24), Virgilio Vásquez Arbildo (66), Elisabeth Villoslada Monsefú (43), Santos Noemí Villoslada Monsefú (45) y una menor de 8 años de edad, identificada como Lucero Sánchez Villoslada al cierre de esta nota continuaban internados en el hospital de Contingencia.
La mañana de ayer miércoles hasta la morgue se hicieron presentes familiares de la víctima entre ellos su esposo Cristian Sarango Flores, quien muy acongojado narró que al promediar las 10 de noche su pareja se comunicó por teléfono para indicarle que ya estaba retornando y que debía de esperarla en el paradero, sin embargo, a eso de la 1:30 de la madrugada le llamaron del hospital para contarle que su pareja había fallecido en el accidente de tránsito. Al lugar también se hizo presente el representante de la empresa “Turismo Selva” Edgar Mego Rodríguez quien manifestó que pese a no tener responsabilidad en las causas del accidente, vienen haciéndose cargo de todos los gastos de los heridos y la víctima mortal. En tanto por parte de la empresa TSP nadie se hizo presente. (Franclin Laván)