Accidente de tránsito en la carretera Tarapoto–Yurimaguas deja solo daños materiales

Ayer, pasado el mediodía, se registró un accidente de tránsito en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, entre el sector Mirador y las cataratas de Ahuashiyacu. El hecho dejó solo daños materiales, sin personas heridas que lamentar, según informaron las autoridades que la causa fue a consecuencia de una falla mecánica, por aparente falta de mantenimiento

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente ocurrió cuando una minivan de transporte público que trasladaba pasajeros desde Tarapoto hacia la zona del Bajo Huallaga sufrió una falla mecánica al pasar por el sector Mirador. Testigos señalaron que las hojas del muelle comenzaron a desprenderse, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo. Pocos metros después, la unidad terminó volcándose sobre la pista.

Los transeúntes y algunos conductores que circulaban por el lugar acudieron rápidamente a auxiliar a los pasajeros, quienes se encontraban atrapados dentro del vehículo. Para poder salir, varios de ellos tuvieron que trepar por una de las puertas laterales, con la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar.

Afortunadamente, el accidente no causó víctimas, aunque el vehículo quedó seriamente dañado. Los pasajeros vivieron momentos de angustia, ya que el punto donde ocurrió el vuelco está muy cerca de un abismo, lo que pudo haber tenido consecuencias fatales.

Posteriormente, algunos pasajeros continuaron su viaje hacia la zona de Yurimaguas, mientras que otros esperaron a que la empresa de transporte enviara otra unidad para completar el recorrido. Las autoridades exhortaron a las empresas a revisar constantemente el estado mecánico de sus vehículos y pasar revisiones técnicas para evitar hechos lamentables. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp