20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Accidente fluvial en el río Huallaga deja seis trabajadores del INEI afectados

Las víctimas regresaban de la localidad de Lagunas donde realizaron un trabajo de campo, todos fueron de alta por no presentar heridas de gravedad.

La noche del pasado jueves, se suscitó un accidente fluvial en el río Huallaga, a la altura del sector Santa María, cerca del Caserío Oromina, en la provincia de Alto Amazonas, Loreto. Una embarcación tipo «chalupa» colisionó contra un banco de arena, cuando se dirigía a Yurimaguas. Bomberos y personal Salud apoyaron a las víctimas para que reciban atención médica de manera oportuna.

A bordo de la embarcación se encontraban ocho pasajeros, todos ellos trabajadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quienes regresaban de la localidad de Lagunas. A pesar del impacto, que dejó la embarcación seriamente afectada, se informa que seis de los pasajeros resultaron heridos, pero afortunadamente sin lesiones graves.

Según declaraciones de las víctimas, la embarcación navegaba sin faro en el momento del accidente. Supuestamente, el motorista y su tripulante no fueron localizados en el lugar del siniestro, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

Los heridos fueron identificados como Ariana Isabel Montero Gómez, Rusbel Robit Yalta Huamán, Juan Carlos Mendoza Trigoso, Juan Alexander De la Cruz Amasifuen, Gloria Villacorta Mendoza y Fabiola Hidalgo Murayari. Todos ellos, trabajadores del INEI, quienes se encuentran fuera de peligro.

Tras el accidente, ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de los Bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para trasladar a los heridos al hospital Santa Gema de Yurimaguas. Tras ser evaluados, poco a poco fueron dados de alta, evidenciando, porque no fueron diagnosticados con lesiones de gravedad.

Las autoridades competentes continúan investigando las circunstancias del accidente, incluyendo la posible negligencia en la navegación de la embarcación. Se espera que más detalles emerjan a medida que avance la investigación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS