El asesor legal de la empresa de transportes “Turismo Sol Perú Tours” Nilberto Salas Pinchi, confirmó que el accidente de tránsito ocurrido el viernes en Huánuco, dejó tres personas desaparecidas y 26 heridos y hasta el momento no recuperan los cuerpos de las víctimas mortales a pesar de las brigadas de búsqueda que se inició el mismo día que se despistó el ómnibus y fue a caer al río Huallaga.
“El sábado por la mañana movimos el vehículo y esperamos encontrar ahí los cuerpos de dos niñas y de una mujer de 68 años de edad, lamentablemente no fue así, sin embargo, la búsqueda continua y vamos a apoyar en lo que sea para ubicarlos y entregarlos a sus familiares” manifestó el abogado Nilberto Salas Pinchi.
En cuanto a los pasajeros que resultaron heridos, la mayoría ya fueron dados de alta, solo se quedaron una persona que tiene traumatismo encéfalo craneano severo y un menor de diez años que sufrió la amputación traumática del miembro superior izquierdo, el resto solo presentó contusiones y heridas leves, quienes fueron atendidos en cuatro establecimientos de Salud de la región Huánuco.
Se conoció que la empresa “Turismo Sol Perú Tours” envió un vehículo desde Lima para trasladar a los pasajeros a sus destinos, algunos bajaron en Tocache, Juanjuí, Bellavista y Tarapoto en San Martín, mientras que otros iban con dirección a Yurimaguas en Loreto. (Hugo Anteparra)