El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura (FP) consideró que el serpentín de Pasamayo no debe ser cerrado como lo ha planteado el presidente de Kuczynski, precisando que el exceso de velocidad no sería la causa del fatal accidente, según información que recibió de los peritos del Centro de Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Dijo que de cerrarse el serpentín todos los vehículos de transporte pesado se irían por la variante, por donde ahora solo circulan autos, y los accidentes aumentarían debido a la neblina y la velocidad de los carros más livianos. Por eso, sostuvo que lo recomendable sería la ampliación del serpentín con muros de contención y guardavías.
Fue después de una visita inopinada al lugar donde fue informado que según el GPS tanto el ómnibus de pasajeros de la empresa San Martín como el tráiler iban a velocidades de 57-según GPS de Sutran- y 52 kilómetros por hora, según extraoficialmente el GPS de la PNP, respectivamente, y que lo permitido en ese tramo es de 60 máximo, de acuerdo a lo establecido por el ministerio del sector.
Sostuvo que por el momento se está a la espera de información oficial que debe conducir a identificar las causas del fatal accidente y las acciones correspondientes que deben tomarse.
Anunció que su comisión junto a la Comisión de Defensa del Consumidor sesionarán en forma extraordinaria este viernes a las 10:00 de la mañana para lo cual ha citado a las autoridades del MTC, Sutran, Ositran, Indecopi y de la SBs.
El parlamentario dijo que son co-responsables del accidente el MTC y la concesionaria Norvial, la primera por no exigir medidas adecuadas y la segunda por no adoptarlas en resguardo de la vida de miles de pasajeros que son transportados por el serpentín de Pasamayo.