
La presidenta de la Beneficencia Pública de Tarapoto, confirmó que enviaron una carta notarial a Israel Chuquimez Bardález, quien es la persona que alquiló una parte del terreno del cementerio del cementerio de la ciudad, en el documento están solicitando que desocupe el predio por incumplimiento de contrato, razón por el cual el directorio de esa entidad acordó esa determinación.
Según versiones de Ochoa Ruiz, cuando los responsables del terreno alquilado se enteraron del envío de la carta notarial por el incumplimiento del pago de tres meses de retraso, comenzaron a buscar el nuevo número de cuenta de la Beneficencia de Tarapoto para que realicen el depósito, sin embargo, en opinión de los miembros del directorio ya no hay vuelta atrás.
Lo que llama la atención de los miembros del directorio de la Beneficencia pública, es que el abogado Freddy Manrique Rojas, ex presidente de esa institución social, es el más interesado en que el arrendatario pague como de lugar para evitar que lo desalojen, ya que habría estado indagando por el número de cuenta bancaria.
En opinión de la presidenta de la Beneficencia pública, desde un inicio habría existido muchas irregularidades con el contrato, ya que la garantía lo pagaron después de un año de la firma del contrato de alquiler, cosa que nunca debió ocurrir.
Como se recuerda durante la gestión de Manrique Rojas, se firmó el contrato de alquiler con fecha 8 de enero del 2016, con beneficios expresos al arrendador, cuando el camposanto necesita más espacio para las sepulturas futuras.



