
Yurimaguas. Un grupo de pobladores de Villa Pampa Hermosa ubicada a 46 km de Yurimaguas, convocados por las rondas campesinas, realiza un plantón frente al local de la Municipalidad Delegada exigiendo la destitución del alcalde Raymundi Salas Lancha, y de todos sus regidores, acusados de presuntos malos manejos del dinero que le transfiere la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, y porque una regidora de la comuna, quien tendría una relación sentimental con el alcalde, realiza las tareas de registradora civil percibiendo un pago mensual por ello.
Los ronderos han solicitado al alcalde de la Municipalidad de Alto Amazonas, una comisión de peritos contables para auditar la gestión de Salas, sobre todo el manejo de los recursos financieros.
Kelmer Capuena Góngora, presidente de las Rondas Campesinas, dijo que no depondrán su medida hasta tener respuesta de la Municipalidad.
En tanto el alcalde delegado Raymundi Salas en declaraciones a este medio, reconoció la contratación de la regidora, señalando que cometió un error y que lo va a subsanar, pues llegó a esa opción al no tener registrador, y porque los regidores no recibe dieta alguna.
La medida de los pobladores fue denunciado en la Fiscalía, instancia que investiga el caso. (Roger Torres)