Alto Mayo. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Rioja, el día de ayer martes participaron de un paro de 24 horas en el cual acusaron a la actual alcaldesa Mercedes Torres Chávez de no cumplir los compromisos asumidos para priorizar el incremento de sueldos de acuerdo a los pactos de negociación colectiva suscritos en los últimos años. Los trabajadores desde tempranas horas se apostaron en el frontis del edificio municipal mostrando pancartas y carteles con lemas alusivos a sus reclamos.
Haciendo uso de un megáfono demandaron que la autoridad saliente cumpla con los compromisos asumidos, sin embargo, también hicieron un llamado al nuevo alcalde que iniciará sus funciones en el mes de enero, para que tome en cuenta sus peticiones y mantenga buenas relaciones con la maza trabajadora que se ha visto engañada por la autoridad edil actual.
Walter Chinchay Montenegro, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Rioja, señaló que burgomaestre Torres Chávez se ha burlado de los trabajadores ya que a pesar de haber suscrito los pactos colectivos terminó desconociéndolos. (Franclin Laván)