
La Fiscalía Superior Mixta Descentralizada Mariscal Cáceres, ordenó a la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Moyobamba formule acusación contra Fernando Grández Veintemilla por los delitos de peculado y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Saposoa, señala que en la conclusión final del peritaje se establece que ha existido un perjuicio económico al Estado por la suma de 189,124.89 nuevos soles, lo que hace presumir que hubo irregularidades y que existen indicios que en la ejecución de distintas obras se ha producido perjuicio económico a la entidad agraviada.
En cuanto a los fundamentos esgrimidos por la fiscal Olguita Novoa Izquierdo, arriba a la conclusión de que las obras efectivamente se realizaron con el íntegro del dinero asignado para tal fin y que no existe mérito para señalar que existieron irregularidades en las obras señaladas y que fue materia de denuncia.
Sin embargo, la misma funcionaria dice que se ha encontrado la existencia de irregularidades, pero no en todas las obras, sino en los siguientes:
-Reforestación de la cuenca del río Shima donde se habría ocasionado un perjuicio económico por S/. 1 692, 34.
-Remodelación y mejoramiento del Palacio Municipal, donde habría un perjuicio por
S/. 88 783,75.
-Construcción del colegio secundario de El Dorado, donde existiría un perjuicio económico para la Municipalidad Provincial de Huallaga por S/. 69 295,80.
-Mantenimiento de vías y red de semáforos en el que habría un perjuicio económico de S/. 2 560,00.
-Mejora de la gestión municipal entre los años 2007 al 2010, acciones como: mejora del sistema de drenaje, adquisición de bienes y servicios, pago a personal administrativo, acciones con los que se habría ocasionado un perjuicio económico de S/. 15 945,00, S/. 6 565,00 y S/. 5 283,00 respectivamente.
Y señala que el citado peritaje arriba a la conclusión que existe un perjuicio económico total de S/. 189 124, 89.



