25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Adler Oliva, sobre obras paralizadas: “Regidores podrían estar incurriendo en ilícitos penales”

En respuesta a las declaraciones dadas al diario Voces, por el regidor de la comuna moyobambina Luis Silva Guerra, quien dijo que la paralización de obras en la ciudad, se debe al recorte de presupuesto que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El excandidato a la alcaldía, abogado Adler Oliva dijo que Silva Guerra está tratando de confundir a la población, cuando dice que la paralización de obra es de entera responsabilidad del ente ministerial.

“El recorte presupuestal no tiene nada que ver con la suspensión de la obra. Hay una responsabilidad interna, lo que tratan es de justificar y tratar de desviar la atención. Deben salir al frente a decir la verdad”, dice Oliva Chicana.

“Los regidores no están cumpliendo su función fiscalizadora. Silva es del oficialismo, amigo del alcalde, pero nuestra crítica no va por ahí. Debe saber que fue elegido como regidor y tiene tres funciones que cumplir: De representación, legislación y de fiscalización”, apunta Oliva.

Sobre la paralización de las obras de los jirones San Martín y Trujillo, Silva ha salido a decir que recién se han dado cuenta, que no hay expediente técnico de saneamiento y que no se dieron cuenta de ello. “Tiene que haber algún tipo de responsabilidad administrativa, penal y política”, sostiene Adler Oliva.

De todos los regidores sólo uno se ha pronunciado. Acotando que de los dos regidores que integraron su lista, ninguno de ellos dijo algo, hay una pasividad o temor. Les dije vía WhatsApp a los dos de mi lista, lo que debía decirles, porque hay una pasividad. Eso podría entender a un regidor oficialista. “Todos los que ahora callan, podrían incurrir en ilícitos penales, por eso deben de salir a informar a la población, porque hay temas fuertes de qué hablar”. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS