Moyobamba. De la manera irresponsable los administradores de la tienda de venta de artefactos “La Curacao”, ubicado en el jirón Pedro Ganga, encerraron a un grupo de trabajadores para realizar trabajos de mejoramiento y pinturas en horas de la noche y la madrugada. Fueron los vecinos que alertaron al personal del Serenazgo aduciendo que no pueden dormir por los ruidos fuertes que los trabajadores hacían en el interior de la tienda, hecho que motivo la presencia de los agentes de seguridad.
Al llegar al lugar, corroboraron los fuertes ruidos, sin embargo, las puertas se encontraban con candado por la parte exterior, en el interior se encontraban un grupo de personas realizando trabajos, solicitándoles que abandonen el lugar porque interferían la tranquilidad de los vecinos por los ruidos, ellos indicaron que no podían salir porque se encontraban encerrados, ya que los representante de la empresa “Curacao” había tomado esta decisión por temas de seguridad, sin embargo, esto más bien significaba un grave peligro para los propios trabajadores y la vecindad.
Afortunadamente la actitud e irresponsabilidad de los representantes de la empresa no acabó en tragedia como ocurrió el en junio del 2017, donde dos jóvenes trabajadores fallecieron calcinados en la zona de la Malvinas en el Cercado de Lima, luego de quedar encerrados en un conteiner cuyo propietario de la mercadería los echó candado. (Franclin Laván)