
Una niña de 14 murió esta tarde tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el distrito de la Banda de Shilcayo, el hecho se produjo aproximadamente a las 3 en la asociación de vivienda Paraíso, cerca de las 7 esquinas.
La menor Erica Saavedra Salas, regresó de la institución educativa donde estudiaba, lamentablemente se había olvidado la llave de su casa, por ello optó por tratar de ingresar por la huerta, sin imaginar que un vecino había instalado electricidad en unos alambres de púa, por constantes robos.
Según los vecinos del lugar la cabeza de la adolescente rozó con el cable, la víctima salió despedida cayendo aparatosamente sobre los palos de la huerta. La menor fue auxiliada por su madre y pobladores de la zona, quienes la condujeron al hospital de la Banda de Shilcayo donde lamentablemente dejó de existir. Sus restos fueron levantados y trasladados a la morgue de Morales para que se le practique la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas del deceso.
En tanto la policía del sector llegó al lugar donde se produjo el hecho para iniciar las investigaciones, se desconoce si el propietario del predio ha sido detenido por las autoridades para determinar su responsabilidad. Vecinos y compañeros de estudios de la niña se encuentran consternados por la repentina muerte de Erica Saavedra Salas, de apenas 14 añitos, quien vivía con su madre.