Durante el operativo del fin de semana en el distrito de Morales, los ronderos de la localidad de Bello Horizonte, intervinieron a un joven de 17 años de edad, por agredir a su progenitora e integrar las barras bravas, tras cumplir su castigo el jueves por la noche fue entregado a sus padres, quienes lo castigaron hasta que se arrepienta de haber golpeado a su madre.
Por recomendación de los ronderos, el padre del adolescente también hizo lo mismo, con soga en mano le dio varios chicotazos, para que nunca más intente agredir a la mujer que lo trajo al mundo, tras el castigo recibido durante varios días, el joven se mostró arrepentido y se comprometió a cambiar de actitud.
“El día que agredí a mi madre había fumado marihuana junto a mis amigos, en ese estado intenté sacar el trimóvil de mi padre, pero mi mamá me lo impidió, por eso actué de esa manera, ahora prometo cambiar porque sé que mis padres desean lo mejor para mí, fue un momento de locura” manifestó el joven, tras cumplir su castigo.
Por su parte Crescencio Guerrero Febres, presidente de la Ronda Campesina de Bello Horizonte, recomendó al joven a portarse bien, porque esta vez por ser menor de edad, no fue sometido a la cadena ronderil, sin embargo de volver a agredir a su madre o ser intervenido integrando las barras bravas, será castigado severamente.
Los ronderos de Bello Horizonte, en coordinación con el Área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Morales, seguirán realizando operativos los fines de semana en ese distrito, con la finalidad combatir el pandillaje juvenil. (Hugo Anteparra)