
Una adolescente de quince años de edad está delicada de salud en el hospital de Contingencia de Tarapoto por problemas a los riñones, sin embargo su estado se complicó porque el catéter que tiene ya no funciona y no puede ser dializada, motivo por el cual los médicos están ordenando que sea trasferida a Lima en el menor tiempo posible.
Silvia Pérez Sangama, está internada en el Área de Observaciones del hospital, las integrantes del comité de damas Manos Unidas la visitaron ayer por la mañana para llevarle apoyo solidario, su presidenta lamentó que los padres de la paciente ya vendieron todas sus cosas para los gastos médicos.
“Este es un caso de riesgo, ambos riñones no están funcionando y lo que es peor el catéter que tiene ya no funciona, es por esta razón que necesita urgentemente un donante, la familia Pérez Sangama ya no tiene dinero para el tratamiento y ya vendieron todas sus cosas” indicó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas
La menor tiene que viajar cuanto antes a Lima, sin embargo por falta de recursos económicos no puede ser transferida, cualquier apoyo para ella lo pueden entregar en el hospital o a través de las damas solidarias. (Hugo Anteparra)